Instalación de cámaras IP Vivotek
Descripción del proyecto
Hemos instalado un total de 31 cámaras IP en el recinto hotelero del Grupo Nadal.
Aprovechando y ampliando el cableado estructurado del hotel, instalamos cámaras IP POE, por lo que no hemos necesitado hacer llegar alimentación adicional a ninguna de las cámaras. Así, mediante un único cable, alimentamos y transportamos la señal de vídeo a la red informática.
Para los pasillos, comedores, bares y zonas comunes hemos instalado el modelo Vivotek FD8134, de pequeño formato pero con resolución megapíxel. Para las zonas exteriores, hemos instalado el modelo Vivotek IP7361, con protección IP65 anti vandálicas. Ambas cámaras disponen de sensores infrarrojos para el visionado de imágenes en la oscuridad. Las imágenes que nos ofrecen las 31 cámaras IP son grabadas y almacenadas en un disco duro QNAP instalado en la misma red de las cámaras.
Desde cualquier punto del hotel, e incluso del exterior del mismo, se pueden visualizar las imágenes, así como gestionar alarmas y detectar movimientos no autorizados en zonas restringidas.
Adicionalmente, se crea un patrón de comportamiento para que el sistema de grabación y visionado funcione de la forma más autónoma posible, actuando en función de los eventos ocurridos.