Nuevo proyecto con cámaras de lectura de matriculas con autoconsumo de paneles solares

Recientemente hemos implementado un nuevo sistema de control de acceso con cámaras de lectura de matriculas, con paneles solares en la empresa líder de fabricación de matriculas Samart en Figueres. Este sistema consiste en aprovechar la energía solar a través de un panel solar de 400 Wattios que puede generar 400Wh de energía durante el día .Este sistema contiene una batería que autoalimenta el consumo de la cámara de lectura de matriculas Mobotix durante toda la noche. A parte también contiene un router inalámbrico y un switch para las conexiones red.

VisualEnTTia la mejor solución para sus proyectos audiovisuales

VisualEnTTia es una empresa con una naturaleza de negocio altamente relacionada con las tecnologías. VisualEnTTia está especializada en proyectos audiovisuales cómo: eventos, salas de reuniones , aulas de formación , centros deportivos. Nuestro principal objetivo es poner al servicio de la empresa las mejores soluciones audiovisuales del mercado para llevar a cabo sus proyectos.

VisualEnTTia ofrece a sus clientes una interlocución sencilla y ágil para el análisis y ejecución de proyectos audiovisuales , con resultados inmediatamente asimilables y visibles.

Visite nuestra web VisualEnTTia con las nuevas OFERTAS DE LANZAMIENTO

Pantalla interactiva 65″+ cámara de conferencia + sistema de audio por un precio de 1665 euros

NEWLINE LYRA TECNOLOGÍA ADAPTADA A LOS PROFESORES

Todas las funciones de las pantallas interactivas Newline se han desarrollado para ofrecer la máxima ayuda sin procedimientos complicados que resten importancia a la interacción entre profesores y alumnos.
El objetivo de Newline es hacer que el uso y la integración de la pantalla táctil interactiva en el aula sea lo más fácil y natural posible para que solo tengas que preocuparte de en enseñar.

  • Panel antimicrobial
  • Filtro de luz azul incorporado
  • Software para utilizar cualquier contenido
  • Teclas de menú colocadas de forma ergonómica 
  • Perfiles personales
  • Compatible con cualquier hardware y software

Konftel CAM20 USB W/O HDMI

Konftel Cam20 Webcam

La Konftel Cam20 es la cámara de conferencia que lleva la resolución de vídeo 4K Ultra HD desde los espacios de trabajo personal hasta las salas de reuniones de gran tamaño. Ofrece cobertura para todos los participantes, que se muestran de forma natural en una imagen de gran nitidez. En resumen, la Konftel Cam20 provee el complemento ideal para su altavoz telefónico.

Konftel Audioconferencia 70 USB/Bluetooth

El Konftel 70, un versátil altavoz telefónico de altas prestaciones que combina una calidad de audio excepcional con un diseño elegante y vanguardista. Ofrece un compañero perfecto para las videoconferencias o se puede utilizar también como solución independiente, e incluso portátil, en salitas de teleconferencia y estancias de pequeño y mediano tamaño.

ELARA PANTALLA TÁCTIL DE 65″ CON ANDROID 11. LA SOLUCIÓN HÍBRIDA MÁS COMPLETA POR UN PRECIO DE 2199 EUROS

Esta pantalla interactiva de gama alta ofrece toda la experiencia que puedas desear en tu espacio de trabajo: un sonido potente y de alta calidad y una experiencia táctil y de escritura superior gracias al optical bonding. La cámara modular y el micrófono incorporado hacen de Elara una verdadera solución híbrida. El ángulo de visión extra amplio garantiza que todos los presentes puedan beneficiarse de la imagen 4K cristalina y los colores vibrantes. Elara lo tiene todo.

  • Recubrimiento antimicrobiano
  • Filtro de luz azul
  • Listo para utilizar como solución híbrida 
  • Teclas de menú colocadas de forma ergonómica
  • Perfiles personales de usuario
  • Compatible con cualquier hardware y software, súper fácil de conectar

PLUG AND PLAY EN CUALQUIER MOMENTO

Transmite tu configuración con una conexión USB-C rápida y sencilla. Gracias al USB-C plug & play, todo el proceso de configuración solo requiere de un cable que transporta datos, audio, vídeo y energía. Transmite tu configuración con una conexión USB-C rápida y sencilla. Gracias al USB-C plug & play, todo el proceso de configuración solo requiere de un cable que transporta datos, audio, vídeo y energía. Conéctate y desconéctate sin ninguna complicaciones: solo tienes que enchufar y ¡listo!. Se acabaron los retrasos.

Vigilancia rentable y completa para pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) incluyen tiendas, cafeterías, oficinas, talleres de automóviles, restaurantes y mucho más. Aunque muy diferentes en alcance, todas ellas comparten la necesidad de una seguridad y responsabilidad. Gracias a las soluciones de vigilancia de extremo a extremo de VIVOTEK, los propietarios son capaces de elegir entre una variedad de productos para proteger sus propiedades. VIVOTEK ofrece una solución exclusiva para sistemas rentables y multifuncionales de vigilancia en la nube y de gestión centralizada.

Solución «Plug and Play» de extremo a extremo

El sistema de vigilancia IP de VIVOTEK ofrece una completa línea de productos de cámaras IP, NVR Core+, servicio en la nube – VIVOCloud y VAST Security Station CMS. Permite sistemas totalmente integrados que proporcionan estabilidad a largo plazo, así como ahorro de tiempo y costos de instalación y mantenimiento.

Acceso remoto con VIVOCloud

VIVOCloud es un servicio en la nube, liviano y diseñado exclusivamente pensando en las pymes. Se puede acceder al servicio multiplataforma con dispositivos iOS y Android y también admite portales basados en web, tanto en Windows como en Mac. VIVOCloud permite una conexión sencilla con las cámaras IP y NVR de la serie ND de VIVOTEK. Desarrollado con AWS, vigila los bienes de mayor valor y le envía alertas a su dispositivo móvil donde quiera que esté.

VIVOTEK ND9323P NVR PoE incorporado 8 canales H.265

Amplia selección de cámaras IP rentables

VIVOTEK ofrece un amplio surtido de cámaras de red para todos los entornos. En interiores o exteriores, a prueba de vandalismo IK10, panorámicas de 180°, ojo de pez de 360°, iluminadores IR para visibilidad nocturna, opciones de 2 y 5MP y compatibles con NDAA, VIVOTEK tiene la solución adecuada para proteger su empresa.

NVR PoE integradas

Los clientes de pymes pueden proteger sus empresas sin requerir cantidades excesivas de hardware. Las NVR VIVOTEK cuentan con switches PoE incorporados (hasta 16 puertos PoE). Los modelos de 4 a 32 canales se integran completamente con todas las cámaras IP de VIVOTEK, incluyendo el desenfoque de las cámaras ojo de pez de 360°. Nuestra nueva interfaz de usuario web es compatible con navegadores Chrome sin necesidad de un plugin web, lo que permite iniciar sesión y operar con facilidad.

Vivotek Nd9424p, Nvr De 16 Canales Con Poe Integrado, H.265 | IPSHOPCL

¡Plan «renove» en Evoils!

Recordamos a los usuarios de impresoras de tarjetas que tenemos un plan renove que finaliza el 31 de diciembre de 2023. Si tienes una impresora de tarjetas, aunque no sea de Evolis, puedes acceder al plan renove. No importa la marca y la antigüedad siempre y cuando la impresora esté entera (incluyendo el cabezal).

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

¡Black Friday en Evolis!

El black friday es un evento reciente que se celebra el último viernes de noviembre donde muchos comercios deciden aplicar rebajas a sus productos.

Nosotros no hemos querido ser menos y han aplicado un descuento a los consumibles un 5% hasta el 28 de noviembre.

Si quieres más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

EVOLIS Agilia una impresión de alto nivel

La mejor calidad de impresión sin importar el tipo de tarjeta ,con una seguridad óptima para todas sus tarjetas.

Con EVOLIS Agilia puedes imprimir tarjetas de todo tipo de materiales PVC,PET,ABS, PC, y con grosores de 30 a 50 milímetros con una inmejorable calidad . Con una emisión de hasta 150 tarjetas por hora con un cargador de 200 tarjetas. La impresora AGILIA tiene un panel LCD con presentación de código QR para facilitar la utilización, también nos permite hacer una impresión desde nuestro smartphone o tableta.

La Nueva Experiencia de Acceso a Puertas BioStation 3

BioStation 3 ofrece varias opciones de credenciales para reemplazar las tarjetas RFID. Las credenciales sin contacto de Suprema eliminan completamente el costo, la mano de obra y el impacto medioambiental de la emisión de tarjetas RFID físicas.

BioStation 3 proporciona varias opciones de credenciales. Elija entre los métodos de autenticación más convenientes, todos sin contacto y perfectamente compatibles con un mundo pospandemia.

BioStation 3 permite la gestión integrada en todo un sistema de control de acceso, y soporta Intercom con SIP basado en VoIP Server.

Esto significa que BioStation 3 puede funcionar como un cliente SIP; puede servir como un teléfono de puerta conectado al servicio SIP. Se admiten llamadas de voz y video.

El control de acceso es más fácil con BioStation 3: utilice la intercomunicación de voz a través de protocolo de Internet (VoIP Intercom) y la monitorización de video basada en RTSP (del inglés Real Time Streaming Protocol, protocolo de transmisión en tiempo real) para administrar el acceso de los visitantes en cualquier momento y lugar. La intercomunicación de voz a través de protocolo de Internet permite una comunicación sin interrupciones con todas las puertas, y el monitoreo de video en tiempo real aumenta la seguridad, garantizando que todos los puntos de acceso estén siempre bajo control.

Nueva implementación de control de accesos con cerraduras inteligentes en la sede de la Generalitat en Girona

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GIRONA_SEDE.jpg

Recientemente hemos implementado un sistema de control de accesos para gestionar y optimizar el uso de las diferentes salas del edificio. Para realizar este proyecto hemos instalado más de 30 cerraduras electrónicas comunicadas con nuestro software de gestión IDPresence.

Toda esta infraestructura estará vinculada al sistema de reserva que permitirá al usuario poder identificarse dentro del intranet del edificio y poder de hacer la reserva y cuando le sea aceptada podrá acceder a la sala reservada a la hora consignada con el acceso con tarjeta identificativa RFID.

A continuación podemos ver un esquema de la tecnología implementada en el sistema.

Como podemos observar los acabados son de primera calidad.

Nueva instalación en el Departament de Acció Climàtica de la Generalitat

Hemos implementado un sistema de control de acceso en uno de los principales edificios del Govern de la Generalitat en sus sedes de Barcelona en la consejería de Acció Climàtica, que incluye el control de acceso de todos los empleados, visitas y personal externo, cada uno con sus diferentes características.

El proyecto comprende de tornos con terminales de control de acceso con detección biométrica y por tarjeta RFID. También está dotado de escáneres de DNI e impresoras de etiquetas identificativas para una rápida acreditación de las visitas.

El sistema acoge y controla un flujo diario de más de 300 usuarios, con monitorización de entradas y salidas en tiempo real, control de horas trabajadas, gestión de visitas, expedición de tarjetas de credenciales, escaneo de documentos de identidad de visitantes y personal externo, y control de los tornos y puertas de entrada/salida

Entrevista a ChatGPT

Hace apenas un par de días OpenAI anunciaba en su cuenta de Twitter el lanzamiento de GPT-4, su nuevo modelo de generación de lenguaje. Este nuevo modelo ha supuesto una revolución al tratarse de un modelo multimodal, es decir, que no solo entiende el texto sino, ahora también, las imágenes.

Tweet del anuncio oficial del lanzamiento de GPT-4

En EnTTia siempre apostamos por las nuevas tecnologías y tecnologías de futuro así que nos hemos decidido a hacer una pequeña entrevista casual, de tú a tú, con ChatGPT usando el nuevo modelo GPT-4. A continuación os presentamos el resultado de la entrevista.


Comenzamos con una presentación:

Erik: ¡Hola! Me llamo Erik y trabajo en una empresa de control de acceso y presencial laboral llamada Enttia. ¿Qué nos puedes decir sobre ti?

ChatGPT: ¡Hola, Erik! Soy ChatGPT, una inteligencia artificial creada por OpenAI basada en la arquitectura GPT-4. Estoy diseñada para comprender y generar texto en base a la información proporcionada por los usuarios. Mi función principal es responder preguntas y mantener conversaciones de manera natural, concisa y creativa. Fui entrenada utilizando una gran cantidad de datos de texto, lo que me permite proporcionar información relevante sobre una amplia variedad de temas. Mi conocimiento se extiende hasta septiembre de 2021, por lo que es posible que no esté al tanto de eventos o desarrollos más recientes.

Ni Sam Altman podría haberlo descrito mejor. Continuamos con unas preguntas acerca de nuestro sector: el control de acceso y presencia laboral.

Control de acceso y presencia laboral

Erik: ¿Qué nos puedes decir sobre el control de acceso y presencia laboral?, ¿es importante para las empresas?

ChatGPT: El control de acceso y presencia laboral es un conjunto de procesos y sistemas utilizados para regular y monitorizar la entrada, salida y asistencia de los empleados en una empresa u organización. Estos sistemas pueden incluir medidas de seguridad como tarjetas de identificación, lectores biométricos, códigos de acceso y sistemas de videovigilancia.

El control de acceso y presencia laboral es importante para las empresas por varias razones:

1. Seguridad: Al restringir el acceso a áreas sensibles, se protegen los activos de la empresa y se minimiza el riesgo de robo, sabotaje o espionaje.

2. Cumplimiento normativo: Algunos países y sectores tienen leyes y regulaciones específicas sobre la gestión de la jornada laboral, los descansos y las horas extras. Estos sistemas ayudan a garantizar el cumplimiento de estas normativas.

3. Gestión de recursos humanos: Facilita la supervisión y evaluación del rendimiento de los empleados al llevar un registro exacto de sus horas de trabajo, ausencias y llegadas tardías.

4. Productividad: Un sistema de control de acceso y presencia eficiente puede mejorar

Ley

Erik: ¿Qué dice la ley en España acerca del control de presencia?

ChatGPT: En España, la ley establece ciertos requisitos para el control de presencia de los empleados. A partir del 12 de mayo de 2019, el Real Decreto-Ley 8/2019 modificó el Estatuto de los Trabajadores (artículo 34.9) e introdujo la obligación de registrar la jornada laboral de los empleados.

Según la normativa, las empresas en España deben cumplir con los siguientes requisitos en relación con el control de presencia:

1. Registro de la jornada: Las empresas deben llevar un registro diario de la jornada laboral de cada empleado, incluyendo la hora de inicio y finalización de la jornada.

2. Conservación de registros: Los registros de la jornada laboral deben conservarse durante un mínimo de 4 años y estar disponibles para los empleados, sus representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

3. Consulta de registros: Los empleados tienen derecho a acceder a la información sobre su jornada laboral y los registros deben estar a disposición de los representantes de los trabajadores.

4. Negociación colectiva: La forma de organizar el registro de la jornada laboral y las medidas para garantizar su cumplimiento pueden ser objeto de negociación colectiva entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Aunque la ley no especifica un método particular de registro, las empresas pueden optar por diferentes sistemas, como el uso de tarjetas de identificación, aplicaciones móviles, lectores biométricos, entre otros. Es fundamental que el sistema elegido garantice la fiabilidad y la inalterabilidad de los datos registrados.

Esta respuesta es más que correcta y coincide con una publicación anterior donde os contamos los detalles de esta ley. Además, nuestro software IDPresence cumple con estos requisitos y muchos más.

MOBOTIX

Ahora es turno de preguntar a ChatGPT acerca de los dispositivos que utilizamos e instalamos en Enttia. Empezamos por las cámaras MOBOTIX.

Erik: Somos distribuidores de MOBOTIX, ¿conoces MOBOTIX?, ¿qué nos puedes decir de sus productos?

ChatGPT: MOBOTIX es una empresa alemana conocida por desarrollar y fabricar sistemas de cámaras de videovigilancia y soluciones de seguridad basadas en tecnología IP. Fundada en 1999, MOBOTIX se ha convertido en uno de los líderes en el mercado de la videovigilancia de alta resolución.

Algunas características y ventajas de los productos MOBOTIX incluyen:

1. Calidad de imagen: MOBOTIX es conocido por ofrecer cámaras de alta resolución que proporcionan imágenes detalladas y nítidas, lo que facilita la identificación de personas y objetos.

2. Diseño descentralizado: A diferencia de los sistemas de videovigilancia tradicionales, las cámaras MOBOTIX tienen una arquitectura descentralizada. Esto significa que cada cámara es capaz de procesar y almacenar video de forma independiente, reduciendo la carga en la red y permitiendo un mayor rendimiento y flexibilidad en la instalación.

3. Durabilidad y resistencia: Las cámaras MOBOTIX están diseñadas para ser resistentes a condiciones climáticas adversas y actos de vandalismo. Esto las hace ideales para su uso en exteriores y en entornos difíciles.

4. Integración y escalabilidad: Los productos MOBOTIX son compatibles con una amplia variedad de sistemas y dispositivos, lo que facilita su integración con soluciones existentes de control de acceso y seguridad. Además, su arquitectura descentralizada permite que el sistema se amplíe fácilmente según las necesidades de la empresa.

5. Funciones avanzadas: Las cámaras MOBOTIX ofrecen una serie de características adicionales, como análisis de video, detección de movimiento y alertas automatizadas, lo que ayuda a mejorar la seguridad y a optimizar la gestión de la videovigilancia.

En resumen, MOBOTIX es un fabricante reconocido de soluciones de videovigilancia IP que ofrece productos de alta calidad, confiables y versátiles que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa o instalación.

Suprema

Ahora toca preguntar acerca de los terminales Suprema:

Erik: Usamos terminales Suprema para la identificación biométrica. ¿Qué nos puedes contar acerca de los terminales Suprema?

ChatGPT: Suprema es una empresa global líder en soluciones de identificación biométrica y seguridad. Fundada en 2000 en Corea del Sur, Suprema se ha especializado en el desarrollo de dispositivos y sistemas de reconocimiento biométrico, como lectores de huellas dactilares, reconocimiento facial y sistemas de control de acceso.

Los terminales Suprema son conocidos por su calidad, rendimiento y fiabilidad. Algunas características y ventajas de los terminales Suprema incluyen:

1. Tecnología biométrica avanzada: Suprema utiliza algoritmos biométricos de vanguardia para garantizar una identificación rápida y precisa de los usuarios, mejorando la seguridad y la eficiencia en el control de acceso y la gestión de la presencia laboral.

2. Variedad de soluciones: Suprema ofrece una amplia gama de terminales y dispositivos, desde lectores de huellas dactilares y reconocimiento facial hasta dispositivos de control de acceso multifuncionales que combinan diferentes métodos de identificación.

3. Integración y compatibilidad: Los terminales Suprema están diseñados para ser compatibles con una variedad de sistemas y soluciones de control de acceso y seguridad, lo que facilita su integración en entornos empresariales existentes.

4. Diseño y facilidad de uso: Los productos Suprema cuentan con diseños modernos y atractivos que se adaptan a diferentes entornos, y su interfaz de usuario es intuitiva y fácil de utilizar.

5. Seguridad y protección de datos: Suprema utiliza tecnologías de cifrado y protección de datos para garantizar la privacidad y la seguridad de la información biométrica almacenada en sus dispositivos.

En resumen, los terminales Suprema son dispositivos biométricos de alta calidad y confiables que ofrecen soluciones efectivas de control de acceso y gestión de la presencia laboral para empresas e instituciones de diversos sectores.

Evolis

Enttia también es distribuidora de productos y consumibles de Evolis:

Erik: En Enttia somos distribuidores de impresoras de tarjetas pvc y consumibles de la marca Evolis. ¿Qué nos puedes decir de Evolis?

ChatGPT: Evolis es una empresa francesa líder en la fabricación de impresoras de tarjetas de PVC y consumibles relacionados. Fundada en 2000, Evolis se ha especializado en el diseño, producción y comercialización de soluciones de impresión de tarjetas plásticas para diversas aplicaciones, como identificación de empleados, tarjetas de membresía, tarjetas de acceso, y credenciales de estudiantes, entre otras.

Algunas características y ventajas de los productos Evolis incluyen:

1. Amplia gama de productos: Evolis ofrece una variedad de impresoras de tarjetas y consumibles para satisfacer las necesidades específicas de diferentes clientes, desde modelos básicos y de bajo volumen hasta soluciones de impresión de alta capacidad y calidad.

2. Calidad de impresión: Las impresoras Evolis son conocidas por su alta calidad de impresión, proporcionando imágenes nítidas y duraderas en las tarjetas de PVC.

3. Personalización y versatilidad: Las impresoras Evolis permiten una amplia gama de personalizaciones, incluyendo impresión a color y monocromática, codificación de tarjetas con banda magnética, tarjetas con chip y tecnología RFID, y la aplicación de hologramas para mejorar la seguridad.

4. Facilidad de uso y mantenimiento: Las impresoras Evolis están diseñadas para ser fáciles de instalar, utilizar y mantener, con interfaces de usuario intuitivas y kits de limpieza y mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

5. Soporte y garantía: Evolis ofrece un sólido soporte técnico y garantías en sus productos, asegurando que los clientes reciban asistencia en caso de problemas o necesidades de servicio.

En resumen, Evolis es un fabricante reconocido y respetado en el ámbito de las impresoras de tarjetas PVC y consumibles, ofreciendo soluciones de calidad y confiables para una amplia gama de aplicaciones de identificación y control de acceso.


Para finalizar, pedimos a ChatGPT que nos haga un resumen de esta entrevista.

Erik: ¿Puedes generar un resumen de esta entrevista?

ChatGTP: En esta entrevista, Erik de Enttia presentó sus inquietudes sobre el control de acceso y presencia laboral y cómo su empresa distribuye productos MOBOTIX, Suprema y Evolis para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se discutió la importancia del control de acceso y presencia laboral para garantizar la seguridad, cumplir con las normativas, gestionar eficazmente los recursos humanos y mejorar la productividad. También se mencionó la legislación en España sobre el registro de la jornada laboral y cómo las empresas deben cumplir con dichos requisitos.

Además, se proporcionó información sobre MOBOTIX, un fabricante alemán de soluciones de videovigilancia IP de alta calidad; Suprema, una empresa líder en soluciones de identificación biométrica y seguridad; y Evolis, una empresa francesa especializada en la fabricación de impresoras de tarjetas PVC y consumibles relacionados. Se destacaron las características y ventajas de los productos ofrecidos por estas empresas, así como su aplicabilidad en entornos empresariales y de control de acceso.


Recuerda que si necesitas más información de nuestros productos y servicios puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo posible.

Caso de éxito: detección temprana de incendios con MOBOTIX

¿Te gustaría saber cómo prevenir los incendios en tu negocio o en tu hogar? ¿Te interesa conocer una tecnología innovadora y certificada que puede detectar el calor y el frío incluso en condiciones de poca o nula visibilidad? ¿Quieres ver algunos ejemplos reales de cómo esta tecnología ha salvado vidas y evitado daños materiales?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestra última publicación: “Detección temprana de incendios con cámaras MOBOTIX”. En este artículo, te explicamos cómo funcionan las cámaras térmicas MOBOTIX y cómo pueden ayudarte a proteger tu negocio o tu hogar contra el fuego. También te mostramos algunos casos de éxito de diferentes sectores y aplicaciones donde esta tecnología ha demostrado su eficacia.

No esperes más y visita nuestra página web para leer el artículo completo: https://enttia.com/mobotix/mobotix-deteccion-temprana-de-incendios/

Nuevo terminal de control de acceso por código QR y RFID – Kapri QR

Terminal Kimaldi Kapri QR para el control de acceso por código QR y RFID
Terminal Kapri QR para el control de acceso por código QR y RFID

El nuevo terminal de Kimaldi, el Kapri QR, es un dispositivo de control de acceso que te permite identificarte por código QR o RFID. Dispone de conexión por ethernet, WiFi o conexión directa a la nube por si no quieres realizar una instalación en tu red.

Seguridad

El terminal Kapri QR se puede usar como control de acceso instalándolo en la pared o integrándolo en un torno, perfecto para proteger áreas restringidas.

Incluye 3 relés que permiten activar cerraduras eléctricas, tornos, barreras, alarmas u otro tipo de dispositivos. También tiene 4 entradas digitales para monitorizarel estado de sensores de puerta, sensores de final de carrera, etc. El equipo dispone de un sensor Anti-Tamper que permite detectar la manipulación del terminal.

Sanidad

Gracias a su lector QR es capaz de leer el certificado COVID Digital de la Unión Europea.

Control de acceso por código QR y lector de código de barras Kapri QR

Trabajadores de Facebook no pueden acceder a la oficina

Ayer los servidores de Facebook estuvieron caídos gran parte del día, lo que supusto que otros servicios como WhatsApp e Instragram también estuvieran desconectados. A parte de eso, algunos medios se hicieron eco de las palabras de un empleado de la compañiá que comentó que no pudieron acceder al interior de las oficinas debido a que sus tarjetas de acceso fallaron.

Esto no habría ocurrido si hubieran confiado en una empresa con años de experiencia en el sector como EnTTia 😉

Nuevo terminal Suprema X-Station 2

Suprema ha presentado su nuevo modelo de terminal de control de acceso que cuenta con identificación con código QR, además de Mobile Access y tarjetas RFID.

Tipos de identificación del terminal de acceso Suprema X-Station 2
El terminal Suprema X-Station 2 soporta varios tipos de identificación

Estas son algunas de las características de el nuevo Suprema X-Station 2:

  • Lector de código de barras 1D/2D, móvil y tarjeta RFID.
  • Pantalla táctil de 4″ para un acceso rápido a las funciones del terminal.
  • Terminal con protección IP65Se puede instalar en exteriores.
  • Alimentación por POE e interfaz Wiegand, RS-485, entrada TTL y relé.
  • Memoria de 16 GB Flash y 1 GB RAM.
  • 500.000 usuarios, 5 millones de registros de texto y 50.000 registros de imagen.

¿Quieres saber más sobre este terminal? Ponte en contacto con nosotros.

MOBOTIX y la atención sanitaria

La reconocida empresa de soluciones de videovigilancia MOBOTIX se preocupa por la sociedad. Esto queda patente en sus múltiples tecnologías desarrolladas para facilitar la calidad de vida en muchos sectores diferentes pero sobre todo en el sector sanitario.

Desde detectar aparcamientos libres hasta la detección de caídas accidentales, toma de temperatura corporal, reconocimiento de personas que no usan marcarillas y un largo etcétera.

El black friday llega a Evolis

El black friday es un evento reciente que se celebra el último viernes de noviembre donde muchos comercios deciden aplicar rebajas a sus productos.

En EvolisPrint no han querido ser menos y han rebajado el precio de la mayoría de los productos de su catálogo… ¡hasta el último día de noviembre!

Recordamos que hace poco hicimos una entrada mostrando una oferta, también de EvolisPrint, de una impresora Evolis Primacy Expert Duplex al precio de una Evolis Primacy Expert Simplex que aún está vigente.

Puedes acceder a la tienda online de EvolisPrint a través del siguiente enlace o presionando el botón:

https://evolisprint.com/

¡Nueva actualización de nuestro Portal Web!

Hoy hemos lanzado la versión 2.0.6 de nuestro Portal Web. El Portal Web es una versión reducida y en formato aplicación web de nuestro software IDPresence. Contiene algunas funcionalidades básicas (comparadas con IDPresence) pero suficiente para la mayoría de casos.

Página de historial de marcajes del Portal Web
Página de historial de marcajes del Portal Web

En esta nueva versión se han añadido algunas mejoras visuales en general y se ha integrado un canal de comunicación con el servicio Terminal Manager de IDPresence para el intercambio de datos y cálculos.

Además, se ha iniciado un rediseño de la interfaz del portal para aprovechar más las nuevas tecnologías y nuevos dispositivos.

Ejemplo de uso de botones adaptativos de la nueva interfaz

Uso de terminales de reconocimiento facial y temperatura con IDPresence

Nuestro software IDPresence se ha actualizado recientemente para añadir una funcionalidad que es más necesaria que nunca hoy en día.

Se trata de la integración con diferentes terminales de reconocimiento facial. Estos terminales son los modelos más nuevos y modernos lanzados por el líder de soluciones biométricas Suprema, como por ejemplo el Suprema FaceStation F2, al cual dedicamos una entrada hace poco.

Terminal Suprema FaceStation F2

También es compatible con el dispositivo Suprema FaceStation 2 y con el pequeño de la familia (y no por ello menos potente ni completo) Suprema FaceLite.

El pequeño pero matón Suprema FaceLite

Estos terminales reconocen la cara del sujeto incluso si éste lleva mascarilla, lo cual es lo normal ahora mismo. También disponen de un sensor de temperatura.

Nueva cámara IO flexible de alto rendimiento MOBOTIX S74

La cámara MOBOTIX S74 es la última novedad de la empresa líder en videovigilancia MOBOTIX.

Cámara flexible MOBOTIX S74 de alto rendimiento
Cámara flexible MOBOTIX S74 de alto rendimiento

Esta nueva cámara se diferencia por su flexibilidad. Se pueden instalar hata 4 módulos diferentes, dos módulos ópticos y dos módulos funcionales a la vez.

Uno de los módulos instalable es el nuevo sensor Ultra LowLight 4MP que ofrece una sensibilidad aproximadamente cuatro veces superior a la de los módulos de sensores 4K Ultra HD.

Naturalmente, esta nueva cámara es compatible con la funcionalidad propia de las cámaras MOBOTIX.

Konftel a la vanguardia de la telemedicina

Konftel es una empresa pionera en el campo de las teleconferencias que nació en 1988 y desde entonces no ha parado de innovar.

Así pues, no podía faltar su aportación al área de la telemedicina donde ofrece una amplia gama de soluciones de vídeo, tanto para la atención centrada en el paciente como por la colaboración entre profesionales de la salud.

Solución de telemedicina de Konftel

Un ejemplo de ello es el Konftel C20Ego que permite la consulta en línea entre pacientes y profesionales de la salud. Este dispositivo dispone de una cámara 4k y un altavoz telefónico.

Terminal Konftel C20Ego

Suprema FaceStation F2, el terminal todoterreno

El conocido fabricante de dispositivos de control de acceso y presencia Suprema ha lanzado su nuevo terminal Suprema FaceStation F2.

Este terminal cuenta con la exclusiva tecnología Fusion Matching, el reconocimiento facial llevado a otro nivel.

Terminal Suprema FaceStation F2 (sin el lector infrarrojo)

La tecnología Suprema Fusion Matching combina infrarrojos con el clásico reconocimiento facial visual con un algoritmo de deep learning para lograr una precisión excepcional y la mejor solución para prevenir la falsificación.

Pero no solo tiene reconocimiento facial este terminal. También incluye identificación por huella y tarjeta.

Suprema Mobile Access – Control de Presencia sin contacto

La reconocida empresa de dispositivos de control de acceso, presencia y soluciones biométricas Suprema ha presentado una aplicación móvil llamada Suprema Mobile Access compatible con teléfonos iPhone y Android.

La aplicación cuenta con conectividad NFC y Bluetooth para comunicarse con los terminales y así evitar el contacto con superfícies por las que pueden pasar más personas.

Compra una impresora Evolis Primacy Expert y ahórrate 260€* por la (doble) cara

¡Hasta el 10 de diciembre tienes la oportunidad de comprar una impresora Evolis Primacy Expert Duplex al precio de una Evolis Primacy Expert Simplex!

Las impresoras Evolis Primacy Expert son perfectas para oficinas y lugares de trabajo donde necesiten imprimir tarjetas personalizadas tanto a color como en blanco y negro, con resultados de alta calidad fotográfica y de borde a borde.

Impresora Evolis Primacy Expert Duplex

La diferencia entre el modelo Simplex y el modelo Duplex es que la primera solo es capaz de imprimir a una cara, mientras que el modelo Duplex puede imprimir a doble cara.

Esta característica aumenta enormemente la capacidad de personalización de las tarjetas que necesites imprimir. Pero no solo eso, como todas los productos Evolis, las impresoras Primacy Expert cumplen con los estándares de calidad y profesionalidad requeridos por Evolis.

Velocidad

El tiempo apremia y si hay algo que caracterizan a las impresoras Evolis Primacy Expert son su velocidad, alcanzando la cifra de 225 impresiones/hora a color por una cara y 140 impresiones/hora a doble cara. Y eso no es todo; imprimiendo en blanco y negro llega a realizar 1000 impresiones por hora.

Calidad

Las impresoras Evolis Primacy Expert gozan de una resolución fotográfica de 300 dpi para un tratamiento de alta calidad.

Las impresoras Evolis Primacy Expert son perfectas para oficinas y lugares de trabajo donde necesiten imprimir tarjetas personalizadas.

No te pierdas la oportunidad de hacerte con esta promoción donde te puedes ahorrar 260€* comprando una impresora Evolis Primacy Expert Duplex (impresión a doble cara) por el precio de una impresora Evolis Primacy Expert Simplex (impresión a una cara). ¡Solo hasta el 10 de diciembre!


* Descuento sobre el PVP recomendado de la impresora.

SEMAPPFORO: Contador inteligente

Con SEMAPPFORO puede controlar el aforo de su tienda o gran establecimiento para garantizar el control distanciamiento social de forma automática y fiable.

SEMAPPFORO es una solución ideal para la gestión del aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que acceden y salen de su establecimiento en tiempo real. Todo el proceso está automatizado gracias a la tecnología de las cámaras MOBOTIX junto con una pantalla LCD con un reproductor Brightsign.

Cámara MOBOTIX C26
Cámara MOBOTIX C26
Reproductor Brightsign

¿Qué se puede hacer con SEMAPPFORO?

SEMAPPFORO puede utilizarse como un semáforo digital para los clientes que entren (o salgan) de su establecimiento a través de un aviso visual, garanitzar el control distanciamiento social y dar visibilidad a contenido para las personas que esperan su turno gracias al sistema de Cartelería Digital.

Puede obtener estadísticas gracias a la capacidad videoanalítica inteligente MxAnalitycs que está integrada con la cámara C26B.

Un sistema seguro

Las cámaras MOBOTIX cuentan con una precisión del 90% cuando está instalado en una zona óptima, es decir, en interior y condiciones de luz estables.

En el caso de un apagón la cámara se enciende sola sin necesidad de llevar a cabo ninguna acción.

Más información

Puede obtener más información sobre SEMAPPFORO poniéndose en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

MOBOTIX contra el Coronavirus

Han cambiado muchas cosas en poco tiempo. La aparición del virus del Covid-19 he hecho que muchas empresas tengan que adaptarse a nuevas medidas de seguridad rápidamente y muchas de estas empresas no tienen el tiempo o recursos suficientes para desarrollar la tecnología necesaria para proteger a las personas.

Gracias al apoyo de la tecnología de vídeo inteligente de MOBOTIX este proceso se ha simplificado al límite. MOBOTIX cuenta con aplicaciones y soluciones tecnológicas ya integradas para una gran variedad de escenarios.

MOBOTIX está presente en multitud de sectores como la industria, sanidad u hostelería, entre otros, pudiendo extrapolar algunas de sus funcionalidades clásicas al terreno de la lucha del Coronavirus, como por ejemplo la tecnología AI-Overoccupancy, que identifica la tasa de ocupación de un área específica. AI-Crowd estima el número de personas en rangos completos, reconoce situaciones de cola, etc.

Sistema que identifica la tasa de ocupación de un área específica
Un ejemplo de la tecnología AI-Overoccupancy de MOBOTIX

Sistema de medición de temperatura corporal de MOBOTIX

En una publicación anterior hablamos sobre la cámara termográfica de MOBOTIX, un sistema revolucionario de medición de temperatura corporal capaz de detectar la temperatura de varias personas a la vez.


Más información

Puede obtener más información sobre las soluciones de MOBOTIX a través de nuestro formulario de contacto. ¡Súmate a MOBOTIX contra el Coronavirus!

CÁMARA TERMOGRÁFICA, PARA MEDICIÓN DE TEMPERATURA

CÁMARA TERMOGRÁFICA, PARA MEDICIÓN DE TEMPERATURA


SOLUCIÓN COVID-19

Presentamos el revolucionario sistema de medición de temperatura corporal confeccionado por Mobotix (líderes en tecnología de videovigilancia). Un número creciente de empresas industriales, instituciones públicas, autoridades y agencias utilizan imágenes térmicas para proteger sus activos y personal.

VISIÓN NORMAL
VISIÓN TÉRMICA


Además, la tecnología térmica también se puede utilizar para mejorar la eficiencia de producción y procesamiento, lo que resulta en un mayor retorno de las inversiones.

Con el sistema de medición de temperatura de Mobotix podemos identificar un perfil de riesgo de forma concreta y ágil puesto que es capaz de detectar la temperatura de varias personas a la vez.


CARACTERÍSTICAS

Análisis de temperatura en humanos
Avisos sonoros y mensajes por detección de temperatura
Hasta 20 zonas de detección, con una sola cámara
Consumo de energía < 10w
Sensibilidad de 0,05ºC
Doble visión: óptica y térmica en la misma cámara
Módulo avanzado de ciberseguridad
Cámara de medición de temperatura

Primeros resultados de la obligación del registro horario

Tras seis meses desde la puesta en marcha de la normativa que obliga a las empresas a llevar un registro horario de los trabajadores, podemos conocer algunos datos sobre su implantación, aunque lo cierto es que aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.

En primer lugar, datos del INE del mes de septiembre indican que en el primer semestre de 2019 se ha detectado un descenso de 11,6% de horas extraordinarias respecto al mismo periodo del año pasado. Este dato puede indicar que el objetivo principal de la reforma se está cumpliendo, la reducción de las horas extraordinarias no declaradas y no pagadas.

Por su parte, un informe más reciente de la EPA señala que, desde la implantación de la nueva medida, las horas extras han caído hasta un 10,4%, y las horas extraordinarias no pagadas han bajado en un 23,7% durante el tercer trimestre de este año.

Ambos informes coinciden en señalar que la tendencia de las horas extraordinarias no declaradas ni pagadas va en descenso, aunque a una velocidad un tanto menor de lo esperado, ya que todavía estamos en un periodo de adaptación de la normativa, y muchas pequeñas y medianas empresas aún no han implementado un sistema de control horario, o bien optan por métodos manuales o poco eficientes.

En EnTTia ofrecemos a nuestros clientes una solución de control horario completa con el software IDPresence, que permite integrar un control de presencia y de acceso junto con sistemas de autenticación biométricos, y un acceso web para facilitar el fichaje a los empleados que no trabajan físicamente en la oficina, o bien se tienen que desplazar para realizar su trabajo.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

Guía sobre el registro de jornada

¿A qué tipo de trabajadores, sectores profesionales y empresas se aplica el registro horario previsto en el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores?

El registro horario se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño u organización del trabajo. Por lo tanto, esta medida afecta también a los denominados «trabajadores móviles», comerciales, temporales, trabajadores a distancia y demás situaciones en las que la prestación laboral no se desarrolla en el centro de trabajo de la empresa.

Existen algunas excepciones a la aplicación de esta norma, como las relaciones laborales de carácter especial, el personal que tenga pactado un régimen de libre disponibilidad del tiempo de trabajo, socios trabajadores de cooperativas, y los modos de organización del trabajo que se basan en fórmulas de flexibilidad del tiempo de trabajo y de distribución irregular de la jornada.

¿A quién corresponde la obligación de registro en el caso de trabajadores cedidos por una ETT? ¿Y en el caso de subcontratación?

En el caso de los trabajadores cedidos por una ETT, será la empresa usuaria la obligada al cumplimiento del deber de registro diario de la jornada. En cuanto a la subcontratación, será la empresa contratista o subcontratista, que es la verdadera empleadora, la responsable del cumplimiento de todas las obligaciones laborales, incluidas las relativas al registro diario de la jornada.

¿Se considera como tiempo de trabajo efectivo la totalidad del transcurrido entre el horario registrado de inicio y la finalización de la jornada diaria?

El artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores obliga al registro diario de la jornada de trabajo, que deberá contener el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora. Pero es conveniente llevar a cabo un control también de las pausas diarias obligatorias, legal o convencionalmente previstas, y voluntarias, para garantizar que la jornada registrada constituye tiempo de trabajo efectivo.

¿Cómo se registra la jornada de los trabajadores que se desplazan a otros centros o empresas clientes, así como las jornadas partidas u otras interrupciones?

El registro diario de jornada no altera la aplicación de las reglas estatutarias generales, debiéndose registrar el tiempo de trabajo efectivo. Este registro no incluye intervalos de puesta a disposición de la empresa.

¿Qué medios pueden ser utilizados para el cumplimiento de la obligación de registro de la jornada?

La norma no establece una modalidad específica para realizar el registro de jornada, solamente señala que se debe llevar a cabo día a día e incluir el momento de inicio y finalización de la jornada. Por lo tanto, es válido cualquier sistema, en soporte papel o telemático, que sea apto para cumplir el objetivo legal, es decir, proporcionar información fiable, inmodificable, y no manipulable a posteriori, ya sea por el empresario o por el propio trabajador.

¿Puede una empresa establecer unilateralmente un sistema propio de registro de jornada?

Sí, siempre que se respeten los acuerdos de la empresa con los encargados de la organización y documentación del registro horario, y los acuerdos de la negociación colectiva. Solo en defecto de convenio o acuerdo colectivo puede el empresario establecer un sistema propio, que en todo caso deberá someterse a la consulta de los representantes legales de los trabajadores.

¿Qué se entiende por consulta a los efectos de cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores?

Según lo que se desprende del artículo 64.1 del Estatuto de los Trabajadores, «la consulta debe permitir a los representantes de los trabajadores el intercambio de opiniones y la apertura de un diálogo entre el empresario y el comité de empresa sobre una cuestión determinada, incluyendo, en su caso, la emisión de informe previo por parte del mismo».

¿Es necesario contar con algún medio concreto de conservación? ¿Qué es lo que se debe conservar?

Es válido cualquier medio de conservación, siempre que se garantice su preservación y la fiabilidad e invariabilidad a posteriori de su contenido. El deber de conservación se extiende a los registros diarios.

¿Qué significa que los registros deben permanecer a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Los registros deben ser accesibles en cualquier momento en que se soliciten por los trabajadores, sus representantes o la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, garantizando el empresario su cumplimiento, que será coherente con el sistema de registro utilizado. Esta obligación no puede ser condicionada en ningún caso. Es decir, que los registros deben estar y permanecer físicamente en el centro de trabajo, o ser accesibles desde el mismo de forma inmediata.

La permanencia a disposición no implica la obligación de entrega de copias, salvo pacto expreso en contrario, ni debe entregarse al trabajador individual copia de su registro diario, sin perjuicio de facilitar su consulta personal, ni a los representantes legales de los trabajadores, lo que no obsta, de nuevo, la posibilidad de estos últimos de tomar conocimiento de los registros de los trabajadores.

Descargue aquí el documento publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

En EnTTia tenemos la solución perfecta para integrar un registro horario de forma sencilla y rápida, que se adapta a las necesidades de cualquier negocio sin importar el volumen de empleados. ID Presence cumple rigurosamente con los requisitos legales del registro de jornada obligatorio, y permite a los empleados realizar los fichajes tanto en terminales físicos instalados en la propia empresa como a distancia, en el ordenador o en dispositivos móviles a través de una aplicación web.

Cámaras térmicas MOBOTIX para prevenir incendios

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega el calor característico de esta época, así como el aumento del riesgo de incendios y otros accidentes provocados por las altas temperaturas.

El avance tecnológico de los últimos años permite detectar un posible incendio antes incluso de que este se produzca. Las cámaras con tecnología térmica o termográfica permiten analizar el calor de las personas, objetos y entornos, así como identificar variaciones sensibles en su temperatura. Cuando detectan alguna variación que se sale del rango previamente establecido como seguro, son capaces enviar una señal de alarma.

Esta medida de seguridad es útil para prevenir y detectar incendios en cualquier lugar, pero es especialmente interesante para las indústrias que trabajan con elementos y materiales inflamables, ya que el riesgo de que se produzca un accidente en esos lugares es más elevado, y las consecuencias suelen ser más desastrosas.

El funcionamiento de estas cámaras térmicas se basa en la inclusión de dos lentes contiguas que ofrecen una función de superposición térmica con superposición de imagen, mostrando en una misma pantalla toda la información que permite identificar fácil y rápidamente aumentos de temperatura, fuegos sin llama visible, así como incendios de pequeña, mediana y gran magnitud.

Las cámaras térmicas de MOBOTIX ofrecen una solución de vídeo inteligente que permite detectar temperaturas que van desde los -40 ºC hasta los 550 ºC, y permiten configurar un sistema de avisos para que al detectar un aumento de temperatura inesperado se dispare una alarma o se envíe un mensaje de alerta.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

EnTTia recibe el premio a la fidelidad y compromiso con MOBOTIX

EnTTia ha sido galardonada con el premio a la fidelidad y compromiso con MOBOTIX en el Innovation Submit Europe 2019 celebrado en Atenas.

Estuvimos encantados de asistir y participar en la convención, y de poder conocer de primera mano las ilusionantes novedades que presentó MOBOTIX en materia de análisis de la imagen: vigilancia perimetral, reconocimiento y seguimiento de objetos, análisis térmico, análisis de comportamiento y reconocimiento facial, entre otros.

Queremos agradecer a MOBOTIX que nos concediera este premio, le deseamos muchos éxitos y que podamos seguir colaborando en nuevos proyectos en el futuro.

Suprema presenta FaceLite, el nuevo terminal de reconocimiento facial

Suprema ha presentado su nuevo terminal con tecnología de reconocimiento facial, denominado FaceLite. El terminal tiene un diseño minimalista e innovador, y está fabricado con la última tecnología de reconocimiento facial en el sector. FaceLite tiene utilidades tanto de control de acceso como para el registro horario.

Las especificaciones técnicas del terminal Suprema FaceLite son las siguientes:

  • CPU de 1.2GHz.
  • 8GB de memoria.
  • Hasta 30.000 comparaciones por segundo.
  • Interfaz intuitiva y proceso de registro de usuarios rápido y sencillo.
  • Resistencia ante condiciones lumínicas adversas.
  • Rango de operatividad entre 0 lux hasta 25.000 lux, permitiendo su instalación tanto en un ambiente cerrado como en plena calle, y permitiendo un uso tanto diurno como nocturno.

El terminal Suprema FaceLite da soporte, además, a la lectura de tarjetas RFID incluyendo tarjetas MIFARE, DESFire, FeliCa, y EM. Adicionalmente, la tecnología Bluetooth y NFC del terminal permite utilizar la acreditación mediante smartphone como credencial de acceso y registro.

El reconocimiento facial como medida biométrica de control y seguridad está cada vez más extendido y encuentra nuevos usos a diario, como es el caso de la reciente implantación de este sistema en el aeropuerto de Menorca para el embarque de los pasajeros, y supone una mejora respecto a otros sistemas de acreditación de la identidad basados en la biometría (como los lectores de huellas dactilares) en aspectos como la facilidad de uso, conveniencia e higiene.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

EnTTia participa en el Innovation Summit Europe 2019 de MOBOTIX

EnTTia participa en el Innovation Summit Europe 2019 organizado por MOBOTIX, que se celebra en Atenas los días 3, 4 y 5 de abril, para conocer todas las novedades que presenta el fabricante alemán.

Bajo el lema Opportunity, Potential & Alliance: OPA!, la convención trata sobre la hoja de ruta tecnológica en materia de seguridad y vigilancia, y la experiencia que aportan las soluciones de MOBOTIX en el sector. Además, la presencia de múltiples empresas tecnológicas de todas partes del mundo permite conocer nuevos socios y explorar nuevas oportunidades, gracias al MOBOTIX Partner Program.

Desde EnTTia informaremos en las próximas fechas de todas las novedades y de las últimas innovaciones que se presenten en la convención, y cómo pueden beneficiar a la seguridad de su empresa.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

MOBOTIX Innovation Summit Europe 2019

Límites al control en el ámbito laboral con dispositivos de videovigilancia

Cuando una empresa decide implementar un sistema de videovigilancia para realizar un control laboral de los empleados, debe tener en cuenta los límites que impone la legislación a dicho control, ya que el incumplimiento de la ley puede acarrear multas, sanciones, y otras consecuencias indeseables.

El Artículo 89 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales dice que «los empleadores podrán tratar las imágenes obtenidas a través de sistemas de cámaras o videocámaras para el ejercicio de las funciones de control de los trabajadores«. Para ello, «habrán de informar con carácter previo, y de forma expresa, clara y concisa, a los trabajadores […] acerca de esta medida«. Por lo tanto, un requisito imprescindible para cumplir con la normativa es la notificación a todos los trabajadores de la implementación de esta medida de control. Pero además es necesario advertir a los empleados que las imágenes obtenidas en la grabación pueden dar lugar a sanciones y acciones disciplinarias.

Existe, sin embargo, una excepción al deber de informar a los empleados del sistema de videovigilancia para que las grabaciones tengan efectos jurídicos. Se trata del «supuesto de que se haya captado la comisión flagrante de un acto ilícito por los trabajadores«. En este caso, simplemente basta con que el trabajador tenga conocimiento de la instalación de la cámara para que las imágenes grabadas sean válidas y puedan ser usadas como prueba.

El punto 2 del citado Artículo prohíbe que se puedan instalar «sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en lugares destinados al descanso o esparcimiento de los trabajadores […], tales como vestuarios, aseos, comedores y análogos«.

Recientemente se han inadmitido las grabaciones realizadas por una empresa para acreditar el despido de un empleado al amparo de la LOPD. El trabajador interpuso una demanda contra la empresa por despido improcedente, pero finalmente el tribunal declaró el despido procedente ya que la acreditación de los hechos provenía de pruebas testificales. Si la prueba hubiera dependido de las imágenes grabadas, el despido hubiera sido improcedente por vulnerar el derecho a la intimidad y a la protección de datos personales del trabajador por no haber informado suficientemente de la instalación de sistemas de videovigilancia y del posible uso de las grabaciones para sancionar y emprender acciones disciplinarias.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

Así es la reforma laboral para el registro horario de la jornada

Las empresas ya están obligadas a registrar el horario de los trabajadores tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, publicado en el BOE el 12 de marzo de 2019.

Las principales novedades que trae la nueva legislación son las siguientes:

  • El Gobierno se reserva la capacidad de obligar a las empresas a llevar a cabo el registro horario de la jornada laboral.
  • Las empresas deben realizar un registro horario en el que conste la hora de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona.
  • Las empresas deben conservar estos registros durante cuatro años, y deben estar a disposición de los trabajadores y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Se añaden las correspondientes infracciones por incumplimiento del registro de la jornada.

El propósito de la nueva legislación, según el Gobierno, es contribuir a corregir la situación de precariedad, bajos salarios y pobreza que afecta a muchos trabajadores que sufren abusos en su jornada laboral a partir de dos circunstancias: se produce una utilización abusiva del trabajo a tiempo parcial, y existen grandes dificultades y una enorme complejidad en el desarrollo de la actuación inspectora a la hora de acreditar los excesos de jornada respecto a la formalmente declarada por el empleador.

El motivo de la reforma laboral se encuentra en varios factores. Durante el 2018, el 35% del total de las denuncias por incumplimientos empresariales en materia de relaciones laborales recibidas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se referían al tiempo de trabajo. Cada semana del año 2017 se hicieron una media de 5,8 millones de horas extraordinarias a la semana, y en el año 2018 ese dato se incrementó hasta los 6,4 millones. Según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2018, más de un 26% de las horas extraordinarias no pagadas se realizaron en comercio (15,2% del total) y hostelería (10,9% del total).

La reforma laboral incluye las siguientes modificaciones de los textos legales:


APARTADO 7 DEL ARTÍCULO 34 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

El Gobierno, a propuesta de la persona titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, así como especialidades en las obligaciones de registro de jornada, para aquellos sectores, trabajos y categorías profesionales que por sus peculiaridades así lo requieran.


APARTADO 9 DEL ARTÍCULO 34 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

La empresa garantizará el registro diario de jornada que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.
Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.
La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


APARTADO 5 DEL ARTÍCULO 7 DE LA LEY SOBRE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL

La transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, horas complementarias, descansos, vacaciones, permisos, registro de jornada y, en general, el tiempo de trabajo a que se refieren los artículos 12, 23, 34 a 38 del Estatuto de los Trabajadores.

Aquí puede consultar el texto íntegro publicado en el Boletín Oficial del Estado.


EnTTia es una ingeniería especializada en la instalación de sistemas de control de presencia y control de acceso, y ponemos a su disposición una solución integral para adaptarse a la nueva normativa sobre el registro horario de los trabajadores.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

Se aprueba la reforma laboral para el registro horario de los trabajadores

Tras el adelanto electoral para el próximo 28 de abril, la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma laboral que obligará a las empresas a llevar a cabo un registro horario de la jornada de los trabajadores.

Esta medida ya fue anunciada el pasado mes de diciembre, y supone una modificación del Estatuto de los Trabajadores, concretamente del artículo 34, para que incluya una cláusula que obligue a las empresas a “registrar la jornada laboral de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida”. También se deberán incluir en este control las horas extra que realicen los trabajadores. Adicionalmente, se modificará la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para regular la correspondiente sanción al incumplimiento de la nueva norma.

También se modificará el artículo 35 del citado texto para que cada trabajador reciba la relación de horas ordinarias y extraordinarias realizadas. Las empresas deberán conservar esta documentación durante cuatro años, y deberá estar a disposición de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

EnTTia es una ingeniería especializada en la instalación de sistemas de control de presencia y control de acceso, y ponemos a su disposición una solución integral para adaptarse a la nueva normativa sobre el registro horario de los trabajadores.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

El futuro de la biometría en los servicios financieros

Según un estudio publicado por el Departamento de Informática de la Universidad de Oxford, la biometría será la alternativa natural a la inseguridad e inconveniencia cada vez mayores del uso de mecanismos basados en contraseñas en los procesos digitales. El uso de la biometría supone una gran ventaja en términos de usabilidad, además de mantener e, incluso, mejorar la seguridad en el proceso de autenticación del usuario.

El estudio muestra que más del 90% de las personas entrevistadas creen que los sistemas biométricos son más seguros y más eficaces que las contraseñas, y estarían dispuestos a adoptar la biometría como reemplazo de las autenticaciones basadas en contraseñas en su día a día. Sin embargo, el estudio también muestra que solo un 36% de los encuestados están familiarizados con el uso de sistemas de seguridad biométricos.

Con el aumento de dispositivos y de transacciones financieras que se ha producido en los últimos años, una de las desventajas de las contraseñas como sistema de autenticación es la gran diversidad de credenciales que los usuarios están obligados a memorizar para poder acceder a todos los servicios. De media, cada usuario está subscrito a unas 90 cuentas online, y en ellas se reutilizan hasta un 51% de las contraseñas. Tras dos semanas, el 31% de los usuarios han olvidado su contraseña, y un 25% la olvida tan solo un día después.

Por otra parte, la usabilidad de cualquier aplicación o proceso digital es un factor determinante para su éxito. En este caso, resulta mucho más atractivo y fácil de usar un sistema de reconocimiento biométrico, como el lector de huella dactilar de un smartphone, que tener que introducir manualmente la contraseña.

En la actualidad, el protocolo más extendido para realizar un pago en un comercio electrónico es el denominado 3DS (3-Domain Secure), que se basa en el uso de tres pasos distintos para realizar la transacción: el comercio electrónico se comunica con una pasarela de pago, y esta a su vez se comunica con el banco. En este proceso, es habitual que se empleen prácticas de poca calidad y que ofrecen poca seguridad, como la transimisón de contraseñas entre pasarelas sin encriptar, envíos de SMS no seguros, implementación de iframes que no pertenecen directamente al comercio donde se está comprando, etc.

El uso del reconocimiento biométrico puede solucionar gran parte de estos problemas fácilmente. Los usuarios ya no tendrían que memorizar un sinnúmero de contraseñas, y el uso del teléfono móvil sería suficiente como segundo factor de autenticación: la propiedad del dispositivo por parte del usuario, y su biometría. Algunas soluciones actualmente presentes en el mercado ya ofrecen la opción de utilizar la huella dactilar o el reconocimiento facial para autorizar un pago, como es el caso de Apple Pay.

El sector financiero, como muchos otros, lentamente pero con paso firme, está adoptando la biometría como sistema de autenticación principal gracias a todas las ventajas que ofrece.

La reforma laboral que incluye el registro horario obligatorio se aprobará antes del 28 de abril

Tras el adelanto electoral para el próximo 28 de abril, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto aprobar varias medidas con carácter urgente en el ámbito laboral antes de las elecciones. Entre estas medidas se incluye la obligación de un registro horario de la jornada de los trabajadores.

Esta medida ya fue anunciada el pasado mes de diciembre, y supone una modificación del Estatuto de los Trabajadores, concretamente del artículo 34, para que incluya una cláusula que obligue a las empresas a «registrar la jornada laboral de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida». También se deberán incluir en este control las horas extra que realicen los trabajadores. Adicionalmente, se modificará la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para regular la correspondiente sanción al incumplimiento de la nueva norma.

También se modificará el artículo 35 del citado texto para que cada trabajador reciba la relación de horas ordinarias y extraordinarias realizadas. Las empresas deberán conservar esta documentación durante cuatro años, y deberá estar a disposición de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

EnTTia es una ingeniería especializada en la instalación de sistemas de control de presencia y control de acceso, y ponemos a su disposición una solución integral para adaptarse a la nueva normativa sobre el registro horario de los trabajadores.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

Los municipios de Catalunya sin policía local podrán instalar sistemas de videovigilancia

La Conselleria d’Interior de la Generalitat de Catalunya permitirá que los municipios catalanes que no dispongan de policía local puedan instalar cámaras de seguridad en lugares públicos con tal de garantizar la seguridad, según informa El Periódico.

Las localidades que justifiquen una necesidad de seguridad ciudadana podrán solicitar a Interior la aprobación de la instalación de un sistema de videovigilancia. Así se desprende de las conclusiones de la Comissió de Controls dels Dispositius de Videovigilància de Catalunya que pertenece al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Para iniciar el trámite, los municipios deben dirigir una petición a la Comisión de Control del TSJC, y una vez aceptada se informará a la dirección de los Mossos d’Esquadra que corresponda según la zona. Finalmente, los municipios formalizarán con la Generalitat un documento que autorizará la instalación de cámaras en lugares públicos. El convenio que se firme tendrá una vigencia inicialmente de cuatro años, que podrán ser prorrogados posteriormente.

En todo caso, serán los ayuntamientos los encargados de adquirir e instalar los sistemas de videovigilancia, pero las imagenes serán custodiadas y visionadas por los Mossos d’Esquadra.

EnTTia es una ingeniería especializada en la instalación de sistemas de seguridad y videovigilancia, y le ofrecemos la posibilidad de instalar un sistema integral de cámaras de seguridad adaptado a sus necesidades. Puede encontrar más información sobre nuestros proyectos, estar al tanto de las últimas noticias, o ponserse en contacto con nosotros.

Renueva tu impresora de tarjetas con los grandes descuentos de Evolis

Oferta impresoras de tarjetas Evolis

Ha llegado el momento de renovar tu impresora de tarjetas. Ahora puedes beneficiarte de grandes descuentos con el plan renove de tu impresora gracias a Evolis. A continuación se detallan los descuentos para los modelos seleccionados por Evolis Print:

Evolis Zenius: descuento de 100€

Descuento impresora de tarjetas Evolis Zenius

Evolis Tattoo RW: descuento de 150€

Descuento impresora de tarjetas Evolis Tattoo RW

Evolis Primacy a una cara: descuento de 200€

Descuento impresora de tarjetas Evolis Primacy a una cara

Evolis Primacy a doble cara: descuento de 300€

Descuento impresora de tarjetas Evolis Primacy a doble cara

Evolis Quantum: descuento de 450€

Descuento impresora de tarjetas Evolis Quantum

¿Cómo obtener el descuento?

¡Muy fácil! Simplemente entra en la web de Evolis Print, envía una imagen de la impresora que vas a entregar, y elige el modelo que quieres adquirir.

Entorno de aprendizaje seguro de la mano de MOBOTIX

El colegio Saint André de Colmar, en Francia, ha instalado un complejo sistema de seguridad y videovigilancia utilizando la tecnología de MOBOTIX. La causa de tomar esta medida fue un aumento de actos vandálicos en los alrededores de la escuela.

Se han instalado hasta 90 cámaras de videovigilancia, tanto en el interior de los edificios como en las zonas exteriores. En los recintos interiores se han implementado medidas de seguridad en los pasillos, accesos a las aulas y principales portones, mientras que en las zonas exteriores, se cubren mejor las zonas comunes como el patio de recreo y el acceso al colegio, mejorando así substancialmente la seguridad del recinto, y controlando los accesos de visitas externas.

En el proyecto, que se inició en verano de 2017 y ha acabado hace apenas unas semanas, se ha instalado el modelo de cámara de seguridad MOBOTIX c26 360º, que se coloca en el techo de las zonas interiores, el sistema empotrado S16 Dual Flex, y el videoportero IP Hemispheric T26.

Con esta solución, se consigue mejorar la seguridad de todo el recinto, tanto para los alumnos y personal docente y administrativo, como para el material del colegio.

EnTTia es una ingeniería de telecomunicaciones y seguridad especialista en implementar sistemas de vigilancia integrales como el que han instalado en el colegio Saint André de Colmar, y tenemos una larga experiencia en ofrecer este tipo de soluciones de la mano de MOBOTIX.

Puede encontrar más información acerca de nuestros proyectos, estar al tanto de las últimas noticias, o ponerse en contacto con nosotros.

Barómetro del riesgo de Allianz para el 2019

El barómetro del riesgo de AGCS (Allianz Global Corporate & Specialty) muestra las principales amenazas que las empresas temen que afecten a sus negocios. En la previsión para el año 2019, la encuesta de Allianz muestra que la Interrupción del Negocio ocupa el primer lugar entre las compañías entrevistadas alrededor de todo el mundo.

Las principales amenazas que pueden ocasionar una Suspensión del Negocio se encuentran en una gran variedad de escenarios. Desde ciberataques que pueden afectar a la infraestructura IT de la empresa, hasta daños en la calidad de los productos y bienes de la compañía, terrorismo, violencia política y disturbios, e incluso la contaminación ambiental. El principal temor es que la empresa se vea imposibilitada de prestar sus servicios, o bien que los clientes se abstengan de consumir productos de su marca. Por ejemplo, durante cuatro fines de semana consecutivos de protestas y disturbios en Francia a finales de 2018, los comerciantes calculan que llegaron a perder cerca de 1 billón de euros.

En segundo lugar se encuentra el riesgo a sufrir ciberataques. Se estima que, de media, se pueden perder alrededor de 2 millones de euros a causa de un ciberataque. El principal problema derivado de estos ataques es, como comentábamos, sufrir una interrupción comercial o del negocio, pero también la pérdida de datos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, plataformas y servicios informáticos, y contactos con clientes y proveedores. También hay que tener en cuenta los costes derivados de sufrir un ciberataque, como la reparación de la infraestructura o la migración hacia una nueva plataforma de todo el apartado IT afectado. Se calcula que, en general, los daños por ciberataques llegan a los 600 billones al año en todo el mundo, lo que equivale al coste de 30 años de catástrofes naturales (unos 200 billones cada 10 años).

El tercer lugar lo ocupan precisamente las catástrofes naturales, acompañadas muy de cerca por el peligro del cambio climático, no tanto por los daños que este último pueda ocasionar a corto plazo, si no por los cambios en la legislación y regulación sobre este tema cada vez más abundantes.

Otro elemento de riesgo que se menciona en el barómetro de Allianz son las nuevas tecnologías, ya que junto a la mejora que supone la innovación tecnológica en máquinas y procesos, también aumentan las dudas acerca de la seguridad de esos avances en materia de protección de datos, continuidad del modelo de negocio, y una cada vez mayor dependencia de esa infraestructura.

Junto a todo lo anterior, también se tiene en cuenta la pérdida de reputación y del valor de la marca en una sociedad donde la información cada vez llega a más gente, y las crisis escalan rápidamente.

Como se puede ver, los riesgos que asumen las empresas son cada vez más variados. La suspensión del negocio es el principal peligro durante los últimos años, pero nuevas amenazas empiezan a emerger con fuerza, como el temor a las consecuencias del cambio climático, y la escasez de trabajadores suficientemente cualificados.

Tarjetas inteligentes y multiservicios para estudiantes

La Universidad de Angers, en Maine-et-Loire (Francia), ha decidido implementar un modelo de tarjetas multiservicios que permite acceder a las diferentes prestaciones que ofrece el centro. Con una única tarjeta, los estudiantes pueden acceder a la universidad, quedando constancia del registro de entrada, así como utilizar los diferentes servicios del centro universitario, como el préstamo de libros en la biblioteca, micropagos en los servicios de restauración, micropagos en las máquinas fotocopiadoras e impresoras, procesos de matrícula y renovación, control de acceso a la red informática, acceso a otros servicios (restaurante, centros deportivos, …), así como transporte dentro del recinto.

Para ofrecer este servicio, la universidad utiliza la impresora de tarjetas Evolis Zenius y Evolis Primacy, con terminales interactivos. La universidad puede crear, editar y actualizar de manera autónoma las tarjetas de estudiante con un chip de máxima seguridad, gracias a la implementación de la plataforma en línea Uni’Campus, que proporciona el conjunto de módulos necesarios para la edición y actualización de tarjetas.

Los beneficios de implementar un sistema de tarjetas que unifica la prestación de todos los servicios anteriormente mencionados son muchos y muy variados:

  • Confiere un valor añadido al buen funcionamiento de la universidad.
  • Mejora la capacidad de respuesta y la autonomía de los servicios administrativos.
  • Reduce los gastos operativos.
  • Ofrece una mayor seguridad, ya que todos los accesos y servicios dependen de una sola tarjeta identificativa. En caso de pérdida o robo, se pueden desactivar todos los permisos de uso de forma inmediata y centralizada.

Las impresoras de tarjetas Evolis pueden adaptarse a un sinfín de utilidades, y la modularidad de su software permite personalizar su función conforme a las necesidades específicas de cada caso.

EnTTia es distribuidora oficial de Evolis, y somos especialistas en el desarrollo e implementación de soluciones similares a los que precisaba la Universidad de Angers. Puede adquirir su impresora de tarjetas Evolis en nuestra web evolisprint.com.

La biometría como medida de seguridad y vigilancia

Biometría, medidas de seguridad, control de acceso y control de presencia

La biometría, en el ámbito de la seguridad y de las tecnologías de la información, se define como el conjunto de datos biológicos que sirven para medir, analizar e identificar de manera inequívoca la identidad de un individuo. Existen varios tipos de datos biométricos físicos, como las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, y el árbol de venas, entre otros.

En el ámbito de la seguridad, se distingue entre la identificación biométrica y el proceso de autentificación o de verificación de los individuos. En el primer caso, se comparan los datos biométricos del individuo frente a una base de datos de patrones, y a partir de esta comparación se encuentra la identidad del individuo. Por el contrario, en el sistema de autentificación, los datos biométricos se comparan con un único patrón, y da como resultado la verificación del individuo.

Por regla general, las tecnologías de reconocimiento basadas en datos biométricos consisten en una mezcla de hardware y software. Por un lado, están los dispositivos que recogen la muestra biométrica. Integrado en estos sistemas, se encuentran los programas informáticos que procesan la información obtenida y que dan como resultado, por ejemplo, la apertura de una puerta automática al detectar la huella dactilar de una persona autorizada.

En materia de seguridad y vigilancia, las aplicaciones de la biometría son muy variadas y están en continua evolución. La más evidente es la función de control de acceso y de control de presencia que permite, entre otros, el registro horario de los empleados en las empresas.

En los últimos años, además, los sistemas biométricos se han adaptado a las necesidades cotidianas de las personas, hasta el punto de que, según una encuesta realizada por Deloitte, el 80% de las personas utilizan habitualmente el sensor de huellas dactilares de su smartphone, de las cuales un 20% utiliza la verificación biométrica para autorizar pagos y transferencias bancarias. En el futuro, auguran que la autorización por huella dactilar puede llegar a substituir el uso de tarjetas de crédito, de tal manera que al realizar una compra en un ecommerce, simplemente verificando la identidad del usuario se rellenarán automáticamente los datos de envío y los datos bancarios.

En EnTTia somos especialistas en la instalación de sistemas de control de acceso y de control de presencia. Puede consultar más información acerca de nuestros proyectos, estar al tanto de las últimas noticias en materia de seguridad y vigilancia o, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros.

Suprema BioMini Plus 2 – El nuevo lector de huellas digitales

Lector de huellas digitales Suprema BioMini Plus 2
El nuevo modelo Suprema BioMini Plus 2

Suprema ha actualizado su catálogo de lectores de huellas digitales. El modelo BioMini ha dejado de comercializarse, y en su lugar han presentado el nuevo Suprema BioMini Plus 2.

La empresa coreana destaca del nuevo producto su tecnología de Rango Multidinámico (MDR), que garantiza una calidad de imagen excepcional de la huella digital incluso en condiciones extremas, de hasta 100.000 LUX de luz directa. El nuevo modelo provee una velocidad de captura de la imagen muy superior a su antecesor, alcanzando los 6ms. La tecnología MDR ofrece una capacidad sensitiva superior en todos los aspectos, sin importar las condiciones lumínicas ni la sequedad.

Otra de las características que destacan del modelo BioMini Plus 2 es la tecnología conocida como Live Finger Detection (LFD), que es capaz de distinguir huellas falsas hechas de varios materiales, como arcilla, caucho, silicio, cola, papel, film plástico y muchos más. La tecnología LFD analiza el patrón de las imágenes de forma dinámica, adaptándose a la vivacidad y naturalidad de las huellas dactilares.

Cabe destacar además el nuevo sensor óptico, a prueba de agua y de polvo, con un grado de protección IP65 (totalmente estanco al polvo, y protegido contra chorros de agua en todas direcciones).

BioMini Plus 2 cuenta con los siguientes certificados: FBI PIV/FIPS 201, FBI Mobile ID FAP 10 y STQC de UIDAI.

En EnTTia somos especialistas en la instalación de sistemas de control de acceso, y trabajamos con la última tecnología de la marca Suprema. Puede consultar más información del nuevo modelo en la web del fabricante, o bien ponerse en contacto con nosotros.

ID Kiosk – La solución EnTTia de autoservicio de cerveza

¿Ya conoces ID Kiosk? ID Kiosk es una solución integral que permite automatizar el servicio de cualquier tipo de bebida en un establecimiento. Desde EnTTia introducimos un nuevo concepto basado en el uso de tarjetas prepago y autoservicio que incrementan el volumen de consumo y la comodidad tanto para los propietarios de los establecimientos como para sus clientes.

El sistema se basa en la gestión de surtidores autónomos, equipados con lector de tarjeta y monitor, donde los clientes se sirven su propia cerveza. El cliente debe adquirir una tarjeta prepago para comenzar a usar el servicio. Una vez que el sistema detecta una tarjeta válida, abre el dispensador y muestra el saldo disponible en tiempo real. A medida que el cliente consume, automáticamente disminuye su crédito disponible, manteniendo de forma divertida el control de lo que está bebiendo.

Además, se pueden colocar múltiples pantallas para mostrar distintos tipos de rankings y competiciones, como por ejemplo el Top 5 de clientes más cerveceros, los clientes más asiduos, los surtidores o las mesas que más han consumido, …

Desde EnTTia ofrecemos una gestión completa de clientes y surtidores, que se integra fácilmente con los TPV ya instalados. Consigue una excelente rentabilidad por tirador, y gana una alta satisfacción y fidelización de tus clientes.

Aquí tienes más información sobre el proyecto de autoservicio que ofrece EnTTia.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

Propuesta de reforma laboral para el control horario de los trabajadores

Reforma laboral para el control horario de los trabajadores

Los trabajadores van a tener que fichar a la entrada y salida de la empresa. Según se desprende del borrador de la reforma laboral que el Gobierno ha enviado a los sindicatos y asociaciones empresariales, el Estatuto de los Trabajadores reconocerá el derecho de todos los empleados a «conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo». Así lo adelantaba el diario Cinco Días.

Para que este derecho se haga efectivo, el Ministerio de Trabajo apunta en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores que «será obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida». También se incluyen en este registro las horas extra que realice el trabajador.

Juntamente con esta modificación, el Ejecutivo también propone la adaptación de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social con tal de regular la sanción correspondiente al incumplimiento de esta reforma legal, una multa que será proporcional al número de trabajadores en plantilla.

La propuesta de reforma todavía se encuentra en fase de borrador, con lo que aún se tiene que debatir y aprobar en sede parlamentaria. Además, el citado texto apunta que «los convenios colectivos podrán establecer la forma de organización del registro de jornada y de acceso al mismo de la persona trabajadora».

Esta práctica es habitual en las grandes compañías, pero muchas pequeñas y medianas empresas actualmente no registran el horario de sus empleados. Desde EnTTia somos especialistas en la instalación de sistemas de control de presencia y control de acceso, y ponemos a su disposición una solución integral para adaptarse a la nueva normativa sobre el control horario de los trabajadores.

Descubra más información acerca de nuestros proyectos, conozca las últimas noticias en materia de vigilancia y seguridad, o póngase en contacto con nosotros.

La nueva línea de cámaras Mobotix Mx6 crea más posibilidades

Más imágenes en cualquier condición de luz, en cada estándar

Con la nueva línea de cámaras Mx6, MOBOTIX está ampliando su portafolio con una innovación con un rendimiento aún mayor. El sistema de cámaras 6MP más potente de MOBOTIX ofrece hasta el doble de imágenes por segundo en la misma resolución. Los objetos que se mueven rápidamente se capturan aún mejor.

Además, Mx6 proporciona más capacidad para aplicaciones de software, por ejemplo un análisis de movimiento 3D o el reconocimiento del número de la placa en la cámara.

Imágenes brillantes en MxPEG y H.264

La cámara Mobotix Mx6 ofrece datos de vídeo simultáneamente en MxPEG, MJPEG y, por primera vez, también en el estándar de la indústria H.264. El nuevo sistema de cámara es también significativamente más flexible gracias a RTSP / Multicast y abre nuevas aplicaciones y posibilidades de integración. Las cámaras duales exteriores M16, S16, D16 y V16 se pueden pedir de inmediato.

Proyecto de control de acceso 3G para trabajadores de las obras del Metro del Vallès

El volumen de trabajadores de las obras de ampliación del Metro del Vallès obliga a llevar un control de los accesos a las instalaciones y túneles de todo el personal de la obra.

Para llevar a cabo este proyecto, EnTTia ha instalado un sistema de control de acceso con terminales XPASS POE y, debido a las dificultades de comunicación vía cable TCP/IP, se ha optado por una comunicación 3G entre las terminales y el servidor central.

Proyecto de implantación de cámaras térmicas Mobotix M15 en Ferrer Interquim

Instalación de cámaras térmicas Mobotix M15 en Ferrer Interquim

Hemos implantado cámaras térmicas de videovigilancia Mobotix M15 para el control y la seguridad de la planta del grupo Ferrer Interquim en Sant Cugat del Vallès. El objetivo es establecer un control perimetral de la instalación mediante el análisis de vídeo.

Además, hemos sincronizado la instalación de las cámaras Mobotix M15 con el sistema de iluminación SIEMENS LED para aumentar y disminuir automáticamente la intensidad de la luz en función de las personas que circulen por la instalación.

Cada vez que la cámara Mobotix M15 detecta movimiento en las diferentes zonas de la imagen que captura, crea un evento de movimiento y envía una notificación IP a la plataforma que comunica con los PLC.

Instalación de cámaras de vigilancia a gran distancia

En este proyecto se han utilizado cámaras Mobotix para dar cobertura de vigilancia a los distintos puntos de acceso de una fábrica de cemento, donde la distancia entre ellos es muy larga y no existe la posibilidad de cablear.

Mediante la tecnología de las cámaras Mobotix, además, ofrecemos interfonía y megafonía en dichos puntos de acceso. Para ello se han instalado altavoces autoamplificados para exterior y micrófonos, que se conectan a las cámaras Mobotix, y mediante los puntos WiFi se distribuyen por la red de la empresa a los distintos puntos de control.

Podemos establecer un punto de control para visionar las cámaras, hablar con la persona que se encuentra delante de la cámara y dar avisos generalizados desde cualquier ordenador de la red.

Esta gestión también se puede realizar remotamente desde cualquier teléfono móvil o tablet con absoluta seguridad.

¡Lanzamos la nueva web de EnTTia!

Hoy ponemos en marcha la nueva web de EnTTia.

Esta versión supone una mejora en todos los sentidos respecto a la anterior, tanto en diseño, rendimiento, usabilidad y contenidos.

Queremos dar a conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando, así como los que ya hemos finalizado y están en funcionamiento. También vamos a publicar noticias de los temas más relevantes que afectan a la seguridad, vigilancia, identificación, control de acceso y control de presencia.

Cámaras de seguridad Mobotix, identificación de personas, control de accesos, control de presencia y control de producción
¡Bienvenidos!